Aisuru Hito - Manga
¡Y pensaréis!, así a secas ¿y sin anestesia?
Bueno pues la intención en este blog es comentar sobre cosas que me gustan o llaman mi atención intentando contar algo que no hayáis leído en otra parte. ¿dificil? , MUCHO. Pero por intentarlo que no quede.
Dicho esto comienzo con la reseña que pensaba escribir, como siempre desde mi completamente parcial punto de vista, así que, no tenéis porque creer en nada de lo que digo, pero quizás a más de uno le pueda sorprender.
Este fin de semana he leído manga, y he elegido una autora que en principio me costó mucho elegir, ¿porque? el dibujo de sus portadas, no me gusta nada de nada, es arcaico y casi sin gracia.
Anda que menuda "recomendación" ¿no? jajajaja.
Como todo en esta vida, nunca falta un roto para un descosido, y a cambio de ese dibujo sobre todo para los personajes femeninos, ella crea unos personajes masculinos con unas facciones hermosas, casi aniñadas que llaman la atención
¿Quien es ella?
Yoshihara Yuki - nacida en Tokio
Esos mínimos datos personales no dicen absolutamente nada pero tampoco puedo dejar semejante artista en el anonimato.
Bien el manga que ella dibuja se puede encontrar en el apartado JOSEI - ERÓTICO de las páginas donde yo la he leído al menos. No hablaré de toda su obra ni de su trayectoria ni nada similar, solamente sobre lo que yo he leído así que ¡vamos allá!
Aisuru Hito
Una chica, dos chicos... pa pa pam pa pa pam, el dibujo como os dije no llama mucho ¿cierto? y ¿donde está lo especial?
Pues para muestra un botón:
Triángulo amoroso y ella está loca perdida, en serio como una cabra, de hecho la mayoría de sus heroínas (sip leí más de uno de ella, pero con éste me reí más) no son para nada las típicas modositas niñas manga, ellas tienen muy claro lo que quieren conseguir, y si ese algo es sexo harán cuanto esté en su mano para que el sensei de sus entretelas no escape a su acoso y derribo, lo acorralará y lo capturará como un cazador experimentado y si para ello de paso tienes que adquirir experiencia en otro lugar...
Sin complejos y divertidísima, me encontré muchas veces aguantando soberanas carcajadas, cuando ya había cubierto el cupo de este tipo de "emisión sonora" para que los que me acompañan en la habitación no piensen que estoy como una regadera. (y es que la ultima vez me estaba partiendo de risa y en la tele ponían Titanic................ muuuy fuerte, si, la mirada que me lanzaron fue incapaz de acabar con mi ataque de risa, que una es así XD)
No quiero contaros como se desarrolla la historia desgranadita ni nada similar, que todos somos mayorcitos y sabemos leer, pero si unas pinceladas para que sepáis que podéis encontrar en estos capítulos.
La protagonista Konishita es una joven de 20 años que se ha enamorado a primera vista de su profesor Chifuyu (si, yo también pienso que podría haberse "esmerado" menos en los nombres), en fin que no para de declararse a él, siendo siempre rechazada y convirtiéndose en una especie de "chiste andante" de toda la universidad. El alucinante y serio moreno, la mira desapasionado.
"- Aunque me lo pidas 2000 veces seguiré diciendo que no
- Eso quiere decir que a la 2.001 me dirás que si, ¿cierto?"
(El desánimo no existe para quien ama, como podéis ver. )
Quiere el azar que la madre de nuestra protagonista... ejem que no es ni dulce, ni ama de casa, sino una señorita acompañante, (en realidad es la amante de quien se le ponga a tiro y la pueda mantener jejeje). Hay un contratiempo y ella debe salir de su casa y Kino (más fácil así) se encuentra en la puñetera calle y sin poder pagar la universidad.
En aras de evitar el abandono de la misma y la consiguiente separación de su adorado sensei, no se le ocurre una idea mejor que ¡TACHAAANNN! convertirse en dama de compañía, y vender su virginidad.
Pues si, la chica no se lo piensa dos veces y pide un montón de pasta a quien se la pueda ofrecer, aun así ella no es consciente de lo que realmente significa ser señorita de compañía. Cuando está a punto de ser avasallada por un "cliente potencial" un chico la salva. Y ¡ya sabéis como son los chicos manga!, guaperrimos donde los haya, en este caso es como habréis deducido, así:
Si, ya os dije que había sexo, ¿o no lo dije? ups!!!, sigamos, Natsuo le ofrece el dinero que pide y le ofrece convertirla en una mujer a quien nadie pueda rechazar, la besa profundamente y por su mente pasan pensamientos del calibre de... "se siente tan bien" ... "no tenía ni idea" ... "seguro que con el sensei se sentirá mucho mejor" jajajaja, ideas fijas ¿eh? .
Palabras que encienden la imaginación de Kino hasta límites no humanos, ya entenderéis porque, solo piensa en aprender para conquistar a su sensei.
Ni corta ni perezosa se marcha con él a su apartamento para comenzar con las "prácticas" y cuando se ponen a ello, alguien abre la puerta.
¡SIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII! el sensei, Chifu (para los amigos) jajajaja, como no podría ser de otra manera, ella confiesa que no tiene donde vivir y él le ofrece un sitio donde quedarse para que pueda estudiar y no tenga que vender su cuerpo.
En fin que ella se traslada a la habitación contigua a la casa de los hermanos y comienzan una extraña relación, llena de sexo, más o menos implícito, pero siempre manteniendo el "código del dibujante no hentai", por decirlo de alguna manera (luego no digáis que no avisé) algún secreto, y sentimientos que en algún momento amenazan con confundirnos a todos, y sobre todo, sobre todo, muchísimo humor.
Porque si bien me quejé del dibujo al inicio, también tengo que reconocer que esta autora va mejorando capítulo a capítulo, es como si fuese aprendiéndose los personajes a base de crearlos y llegado el momento fluyen de sus manos sin esfuerzo.
Por eso tengo que alabar los cuerpos y los gestos de los personajes y decir que me encantan, sobre todo su forma de dibujar las manos, una parte en la que siempre me fijo. Aunque sigue manteniendo esa característica muy "Mayu Shinjo" de los cuellos largos en los chicos y la estilización de líneas, pero son realmente bonitos.
En cuanto a la historia, se vuelve rocambolesca, realmente hilarante por momentos sobre todo por la contraposición de los caracteres de los personajes, Natsuo el playboy, Chifu, el recto y confiable sensei, Kino... la loca mascota que revolotea entre los dos, que va perdiendo su inocencia, su vergüenza y también su ropa interior.
¿Porque la llamo mascota?
Porque el humor de este manga también tiene un componente gráfico, con esas deformaciones tan características de algunos mangakas, donde los personajes pierden completamente sus rasgos cuando se encuentran enfadados o excitados de alguna manera.
Y es que nuestra Kino, se excita cantidad, y le da por convertirse en una gatita redonda y fea que roba los boxers que se le antojan.
(A mi estos "deformers" me encantan, jejeje, no lo puedo evitar.)
Volviendo locos a todos a su alrededor, con su lengua afilada y su falta de pudor y su desparpajo, para colmo aparecen varios secundarios que vienen a sumar confusión, entre ellos una mangaka que es su vecina y que quiere hacer un manga yaoi con los dos hermanos, capítulos en los que yo me "mondé" de risa. Los tratos, las trampas, las elecciones que van tomando, todo contado como dije sin complejos y resuelto con bastante fluidez.
Y en realidad no quiero desvelar nada más, solamente recomendaros este manga que a mi me divirtió terriblemente en una aburrida tarde de domingo y me demostró algo que ya debería saber, "los libros no se miden por su portada".
Espero que si os convence y lo leéis no quedéis defraudados por mi recomendación.
Si ya lo habéis leído, me encantaría conocer vuestra opinión.
Incluyo el enlace a Manga Nine que es donde yo lo leí, agradeciendo de todo corazón las traducciones a los fansub (eden.randomfandom.com) que se dedican a ello, espero que os guste.
Besitos desde Japón
Como me gustaría acabar alguna reseña así XDDD
Arisa Aki
(A mi estos "deformers" me encantan, jejeje, no lo puedo evitar.)
Arisa Aki