Etiquetas

jueves, 14 de julio de 2016

¿Que escuchas?




Buena pregunta, pero inacabada, porque como es mi caso suele ir acompañada de la mirada de extrañeza de quien la hace y tú sabes que lo siguiente debería ser ... QUE SE TE PUSO ESA CARA DE TONTA? 
Pues bien... por partes. ^-^ 
Primero hola, hacía tiempo que no opinaba, pero hoy, mira por donde podría ser perfectamente destinataria de la pregunta porque la "cara de tonta" corro el riesgo de que quede permanente.
Toda la culpa la tiene el verano, el calor y la música de las terracitas, ¡SI! y gracias a Dios la vida sigue después del reggeton (O.O) 
Ay, que me lío. 
Ya
Ya
Ya, y os aseguro que esto no va a ser un post al uso, probablemente penséis que perdí el norte, el sur y todos los puntos cardinales, ¿y sabéis que?, probablemente sea así, pero hoy me apetece escuchar cosas que pueda cantar, escribir lo que pasa por mi cabeza mientras salgo del mundo real y sus problemas y entro en mi mundo donde soy la reina. 

El caso es que hay canciones que te hacen querer escuchar más canciones, y no me estoy refiriendo a las grandes baladas o a las grandes canciones de los grandes grupos, sino a esas cancioncitas que sin pretensiones, esas "cositas" de tres minutos, con melodías sencillas, acordes limpios, y vocecitas agradables que cuentan historias de amor a medio camino entre la complicación de los primeros amores y la dulzura de la adolescencia, quizás una mezcla de picardía e insinuación. 
Es algo que no es tan fácil explicar sin poner ejemplos así que hoy, me dedicaré a poner mi sonrisa tonta con mis "caramelitos" preferidos, que quizás si os decidís a escuchar os hagan dudar de mi gusto musical, pero como siempre digo, es mi opinión y ¡si! me gusta la sencillez de estas, para mi, pequeñas joyas. 

Y entonces llegué a casa y me puse a buscar, ¡Bendito Youtube!

CANCIONES PARA SONREIR

Al amanecer

Y ellos son los Fresones, un grupo indie con canciones bastante originales, esta canción siempre me hace pensar que es un nuevo día que tengo por quien sonreír y con quien compartir esa sensación de cada día que estás ahí es especial y por cada uno de ellos quiero poner "cara de tonta". No es una canción nueva, no es una gran voz... ¿importa?, a mi no. 

Tonto corazón 



Yyyyyyyyyyyyyyyyyyyy en durísima competencia, con la anterior, yo, es que muero con ésta, otro grupo indie que no escucharás en los 40 principales a menos que a Toni Aguilar le de una embolia; cortita, dulce voz y letra para principiantes, ¡decidme si no pensáis en "kawaii"!. 

Superguay



Una letra curiosa, ni siquiera sabría definir esta canción pero creo que me pasa un poco con casi todas, le veo un gran sarcasmo, en esa dulzura mentirosa con la que el chico asume, con una elegancia suprema, el que su chica..... ejem ejem ¡la oís!.

Ellos son La casa azul. 
Un grupo con una curiosa forma de entender el desamor, canciones como esta o "Galletas" mezclan la desilusión y el despecho con un sonido muy popi que a mi me choca cantidad.

Vilma




Meteosat, otro producto de la cosecha indie, y que mejor que imaginar otra versión de la vida matrimonial de los "famosos". jjajjajjaja, una pena que he tenido que elegir sonido o imagen y realmente preferí que se escuchara mejor. 

El secreto de las Tortugas




O el misterio de "¿quien me iba a decir a mi...?", que una canción con un título tan tonto iba a terminar siendo una de mis favoritas para mirar el día con gafas de esperanza, no importa perderse, no importa lo que el futuro traiga detrás de los planes no completados unos nuevos surgirán, "que acerque todas las estrellas al camino para que nunca falten ganas de soñar"..... (ejem el video es horrible, se les olvido soñar) U.U

El mundo a tus pies




Nadie va a hacerlo por ti......... eso seguro, muero con esta canción aunque entiendo que pueda espantar a los fans de Blondie, pero el picantito de la voz las letras de sus canciones, me hacen una gracia terrrible.

Y mmmm, este hay muchas más pero no es cuestión de saturar al personal con mis raros gustos. Así que me despediré con algo que parece hecho para mi, completamente bipolar. 


Que alegría más tonta






Y eso no es broma. 
Bsitos. Ari.

martes, 12 de julio de 2016

Pecados


Pecado es todo aquello que los demás piensan que pueden reclamarte, aquello que en teoría les da autoridad moral, es romper las cadenas, hacer que aprieten tanto que tengan que ceder, que tengan que explotar en un instante de poder que llena el infinito con su estruendoso silencio, el cambio interno que se debe reflejar de cara al mundo, el que los demás ven.
 
Y en realidad no es importante lo que piensen los otros, lo que vale la pena es que su consciencia de que cambiaste te hace más fuerte te reafirma en tu lucha y te permite seguir.
 
Todo aquel que añore la oscuridad en tu alma, la discreción y las humildades falsas, el recato, la concesión a la paz que nadie aprecia, es un veneno en tu mundo.
 
La luz, el volcán, el deseo manifiesto, el orgullo de ser quien eres, el reclamo de que aquí estás.
 
No son tan malos algunos pecados si te ayudan a avanzar.
 
¿Que es si no la curiosidad?, el pecado de la duda contra el dogma de fe, ¿Que es la elección de tu nombre? no el que te dieron, sino el que escoges, sólo el orgullo de no estar conforme con lo que se espera, así la gula de nunca verte lleno de sueños, la avaricia que atesorar momentos felices, la lujuria de desear fundirte con el ser amado, la pereza de cruzar tus palabras con quien te hace mal, la ira contra el mundo plagado de injusticias, envidiando el infinito del universo que disfrutan las estrellas.
Y ahora decidme, a veces... ¿tan malo es pecar?
Ari